Premio Mariano Cebrián

Estás aquí: Home » Premio Mariano Cebrián

El Seminario Internacional ‘Radio y Red’, organizado por Aragón Radio y la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Huesca, con el grupo de investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, convocan el I Premio ‘Mariano Cebrián’ a la Innovación Radiofónica.

 

El Premio

Este galardón, de carácter anual, se convoca en dos categorías para distinguir al Mejor mariano_cebrianProyecto radiofónico o Programa Online y al Mejor Trabajo de Investigación o Tesis Doctoral sobre temas de radio.

Al premio, que nace con vocación internacional y está abierto a todo tipo de análisis y estudios (trabajos de fin de Master, artículos en revistas especializadas…), podrán presentarse periodistas o investigadores a título personal, o grupos de investigación o trabajo como autores del programa o proyecto que se presente. El plazo de presentación de proyectos para optar al premio se cerrará el próximo 1 de julio.

Los premios se entregarán en el marco del VIII Seminario Radio y Red, que se celebrará en otoño de 2015, en fecha por determinar. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarse aquí.

En la pasada edición del Seminario ‘Radio y Red’ se entregó de forma honorífica este premio a la Asociación Española de Radio Online (AERO) y a la Asociación de Radios Universitarias (ARU).

 

Mariano Cebrián

El galardón lleva el nombre de Mariano Cebrián para honrar la memoria de este investigador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, fallecido en 2013, considerado uno de los principales referentes de la adaptación de la radio al entorno digital.

 

Inscribe ahora tu proyecto