Bases

Estás aquí: Home » Premio Mariano Cebrián » Bases

1.- OBJETIVOS Y PARTICIPANTES

1. El premio, sin dotación económica, pretende reconocer a los profesionales de la radio su labor en la innovación mediante el desarrollo de nuevas propuestas y programas, así como, paralelamente, el trabajo desarrollado en el ámbito académico, por investigadores y grupos de investigación.

2. El premio, de carácter anual, se convoca en dos categorías:

a. A la mejor tesis doctoral o trabajo de investigación sobre temas de radio.
b. Al mejor proyecto radiofónico o programa de radio on line.

3. Al premio podrán presentarse periodistas, profesionales o investigadores a título personal o empresas, grupos de investigación o grupos de trabajo como autores del programa o proyecto de investigación que se presente.

2.- ACEPTACION DE LAS BASES

El envío de una candidatura al premio supone la aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones incluidos en las presentes bases. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentas bases, prevalecerá el criterio del jurado. El incumplimiento de las bases supondrá la exclusión de candidaturas y trabajos presentados.

3.- PRESENTACION DE TRABAJOS. REQUISITOS Y PLAZOS

Los participantes deberán remitir los siguientes documentos:

1. Formulario de participación que figura en la web www.seminarioradioyred.es debidamente cumplimentado.

2. Fotocopia del DNI o pasaporte en caso de tratarse de un periodista o investigador a título individual o documentación que acredite la pertenencia a un grupo de investigación o empresa en caso de que se presente de forma colectiva.

3. Dirección, telefono y e-mail de contacto.

4. Breve curriculum del autor o autores.

5. Copia del trabajo que se presenta a cualquiera de las dos categorías, en formato PDF en caso de tratarse de texto o en Mp3 o waw en caso de presentarse un documento sonoro.

El plazo de presentación, que se abre con la presentación de este premio en el marco del VII Seminario Radio y Red, celebrado el 6 de febrero de 2015, termina el 1 de julio de 2015.

4.- COMPOSICION DEL JURADO Y EVALUACION DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS

El jurado estará constituido por:

– Un representante del Seminario Radio y Red.
– Un representante del grupo de investigación GICID de la Universidad de Zaragoza.
– Un representante de la Universidad San Jorge.
– Un representante de la Academia de la Radio.
– Un representante de la Asociación Española de Radio on Line.
– Un jurado invitado de otras universidades o asociaciones vinculadas a la radio.

No podrá formar parte del jurado el director de ninguna de las tesis o trabajos de investigación presentados.

Para la evaluación de los trabajos presentados, en ambas categorías, el jurado tendrá en cuenta:

– Que su temática corresponde al campo definido en la convocatoria.
– El interés, relevancia y carácter innovador de la propuesta.
– La calidad científica, vinculada al rigor en el análisis y la consistencia en el caso de la investigación académica y la calidad y la innovación en el caso del programa o propuesta de radio on line.
– La corrección del estilo y la claridad en la documentación que se presente al premio.

5.- ENTREGA DEL PREMIO

Los premios se entregarán en el marco del VIII Seminario Radio y Red, que se celebrará en otoño de 2015, en fecha por determinar. El premio consistirá en una placa y un diploma acreditativo.

6.- PUBLICIDAD

La presente promoción se dará a conocer a través de menciones y autopromos repartidas en los diferentes bloques publicitarios y programas de la parrilla de Aragón Radio.

7.- DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISION (en adelante CARTV), TELEVISION AUTONOMICA DE ARAGON S.A.U. (en adelante Aragón TV) y RADIO AUTONOMICA DE ARAGON S.A.U. (en adelante Aragón Radio) le informan que todos los datos personales que nos facilite, serán incorporados a los ficheros automatizados de datos de carácter personal, creados por y para dichas entidades bajo su responsabilidad, sitas en Avda. María Zambrano nº 2 de Zaragoza, ante quienes podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición en la dirección e-mail marketing@cartv.es. Asimismo, autoriza a dichas entidades para su tratamiento en las condiciones descritas en la política de privacidad descrita en la página web www.cartv.es.