Si usted tiene un bajo j, usted tiene una multitud de opciones de recogida de Jazz Bass® para elegir. Suerte para nosotros bajistas, hay más pastillas de reemplazo hecho para Fender icónico modelo (y toda la reproducción y graves similares) que cualquier otro bajo.
En este artículo (vínculos rápidos):

Jazz Bass® Pickup Dimensionamiento Cuello y puente Pickup Intercambiabilidad Bobinas y Hum-Cancelling Guía del tipo de tono de pickup
El objetivo de este artículo es llevarlo a través de los diversos matices de elegir un conjunto de pastillas. Hay varias cosas a considerar – suficiente para hacer girar la cabeza. Sin embargo, vamos a guiar a través de las consideraciones objetivas y subjetivas de una manera muy deliberada.

Nuestra recomendación es comenzar por:

  1. Medir sus pastillas actuales y entender lo que puede ser un reemplazo directo en su bajo.
  2. Decide si quieres un conjunto de pastillas de hum-cancelación o una sola bobina.
  3. Considere las opciones de tono al obtener un sentido de lo que el fabricante estaba tratando de hacer con un conjunto de pastillas en particular … es decir, ¿Están buscando hacer una recta hacia arriba, vintage-era correcta recogida o se construyó una camioneta para ser audaz y retorcido?

Casi cada fabricante de pickup crea pickups para j basses. De hecho, es probablemente el primer modelo de pickup bajo que la mayoría de las marcas construyen. Comenzando en gran medida con una pastilla vintage de una sola bobina, y haciendo su camino a hum-cancelación y diseños únicos de imán, la mayoría de los fabricantes de pickups ofrecen una variedad sólida de pickups que son específicos de Jazz Basses®.
NOTA -> Para los fines de este artículo, generalmente nos referimos a cualquier “Jazz Bass®” o “j bass” que se modele, e incluyendo, Fender® Jazz Bass®

Comprobar las dimensiones es un buen lugar para empezar cuando usted está buscando para obtener nuevas pastillas para su bajo.

Intuitivamente, uno puede apostar que los bajos J habrían estandarizado tamaños de pastilla, ¿verdad? Desafortunadamente, incluso si sólo consideramos 4 bajos j cadena, hay múltiples combinaciones de dimensionamiento. Incluso dentro de la línea Fender® en sí, han utilizado diferentes tamaños de pastilla – a veces dentro del mismo año modelo.

¿Qué artículos entran en juego cuando pensamos en el tamaño de la camioneta?

  • Longitud
  • Ancho
  • Ubicación de la oreja del tornillo

El WIDTH es, afortunadamente, bastante estándar tanto para las pastillas del cuello y del puente.

La mayoría de las marcas de pickups construyen sus Jazz Pickups® a un ancho entre .72” (18.29mm) y .74” (18.8mm). Ese .02” (dos centésimas de pulgada) es generalmente insignificante y apenas medible para la mayoría de la gente.

Para nuestros propósitos podemos decir que la anchura está estandarizada.

SCREW EAR ubicación normalmente corresponde con la longitud de la pastilla. Así que por lo general no tenemos que sudar esa medida tampoco.

LENGTH …aquí es donde tenemos que sacar la regla o el micrómetro 🙂

TALLAR & FIT (4 cuerdas):

Típicamente, en un Jazz Bass® de 4 cuerdas, vamos a encontrar combinaciones de un puente largo / cuello corto.

Longitud ‘estándar’ para 4 cuerdas Jazz Bass®:
– Pickup puente = ~ 3,73” (94,7 mm)
– Pickup de cuello = ~ 3,60” (91,4 mm)

Todos los principales fabricantes de pastillas caen dentro de .01” a .02” de estas longitudes para sus pastillas de reemplazo de graves estándar j. Esas pequeñas varianzas, en general, son insignificantes.

Desafortunadamente, no todos los constructores de bajos/fabricantes han utilizado el tamaño de longitud más común. Fender®, en sí mismo, ha hecho modelos de bajos que han utilizado un puente de 3.60” longitud y 3.60” longitud del cuello pickup (comúnmente conocido como una combinación “corto/corto”) durante algunos años, después de largos períodos de uso de la combinación más común “largo/corto”.

TALLAR & FIT (5 cuerdas):

Similar a 4 bajos de cuerda j, 5 pastillas de cuerdas tienen anchos estandarizados y la ubicación de la oreja del tornillo.

Sin embargo, la longitud de pickup es una historia diferente. Ni los fabricantes de bajos ni los fabricantes de pickup han acordado (formalmente o informalmente) en cuál es el tamaño de pickup Jazz Bass® de 5 cuerdas ‘estándar’ – a pesar de que un fabricante individual puede utilizar ‘estándar’ en su nombre de modelo .

– Pickup puente ~4.12” (~104,6mm)

Non Fender® Largo/largo:

– Pickup de cuello ~3,73” (94,7 mm)

– Pickup puente ~3,60” (91,4 mm)
– Pickup de cuello ~3,60” (91,4 mm)

Fender® Tamaño del cuello corto/corto:
– Pickup puente ~4.00” (101.5mm)

TALLAR & FIT (6 cuerdas):

Aguilar:

– Pickup puente ~4.14” (~105mm)
– Pickup de cuello ~4.00” (102mm)

– Pickup puente ~3,73” (94,7 mm)
– Pickup de cuello ~3,60” (91,4 mm)

Delano :
– Pickup puente ~4.12” (104,6 mm)

Nordstrand:
– Pickup puente ~4,50” (114,3mm)

La respuesta corta es no… pero ayuda a entender por qué. Un par de cosas hacen que cada uno sea único. Como se mencionó anteriormente, la longitud de la pastilla puede ser un factor, pero hay 3 otros aspectos:

  • Espaciado de las piezas de polo
  • Voices

Las piezas de polo (así como los imanes de barras vistos e invisibles) se encuentran en lugares ligeramente diferentes en las pastillas de puente y cuello. Considere que la distancia entre las cuerdas medidas en la tuerca es significativamente menor que la anchura de la cuerda en el puente. A pesar de que las 2 pastillas son sólo unos pocos centímetros de diferencia, es suficiente de una diferencia para ser visualmente diferente. Incluso si ambas pastillas son del mismo tamaño, todavía queremos utilizar específicas pastillas de puente o cuello en su posición correcta. Por ejemplo: El uso de dos pastillas de cuello tendría piezas de poste situado demasiado estrecho en la posición del puente.

Con pastillas de bobina única, la orientación de la bobina (norte/sur) se opone de modo que cuando se utilizan juntos, se convierten en zumbido cancelación. Por ejemplo, utilizando dos ‘puente’, pastillas de bobina única en un bajo dará lugar a bajo que nunca tiene zumbido cancelación.

Por último, los fabricantes de viento el puente y pastillas del cuello para que se expresan ligeramente diferente . Algunos fabricantes compensan la posición en el bajo de una manera que mantiene la pastilla del puente de sonar demasiado brillante y la pastilla del cuello de sonar demasiado redonda y suelta. Otra manera, y probablemente más común es enrollar la pastilla del puente un poco más caliente (más salida) para compensar la menor salida en este lugar en el cuerpo – menor cantidad de movimiento de cuerda.

En el segundo bajo que construí para mí (a finales de los años 90), utilicé lo que estaba por ahí en la tienda de Chris Stambaugh en su papelera extra de recogida. Yo estaba construyendo un bajo que tenía pastillas de bajo j, y terminé usando dos Bartolini cuello 9J1 pastillas. Estas pastillas funcionaban…tipo de. Son zumbido-cancelación y no tenía que preocuparme por las cuerdas alineando con las piezas de polo ya que utilizan un imán de barra. Sin embargo, la pastilla en la posición del puente no sonaba muy bien, ya que estaba utilizando una pastilla de cuello en la posición de recogida del puente.

Las pastillas bass están hechas esencialmente de imanes y alambre. Si bien esos ingredientes son bastante simples, hay varias maneras diferentes de construir pastillas. Algunas pastillas se construyen utilizando imanes de pieza de poste, básicamente pequeñas barras magnéticas. Otras pastillas se construyen utilizando imanes de barra (una tira de metal magnetizado).

Imagen de arriba:
Pickup de bobina simple (izquierda) / Pickup de bobina dividida (derecha)

  • Pickups de bobina única – bobina única se refiere a la envoltura dentro de una pastilla … no el número de imanes. En las pastillas de bobina única con piezas de polo, la envoltura hará una ‘coil’ al abarcar todos los polos en una sola envoltura. En las pastillas de bobina única sin piezas de polo, habrá sólo un solo imán que se envuelve por alambre. Las pastillas de bobina única son el diseño de recolección más básico. En un Jazz Bass®, la recolección del cuello y el puente se hierven de fase de uno a. Esto causa hum-cancelación cuando las dos pastillas se utilizan juntos. Comúnmente, el cuello es una polaridad norte y el puente es una polaridad sur.
  • Split Coil Pickups – Estos se construyen usando dos bobinas enrolladas fuera de fase una de la otra dentro de una cubierta. En lugar de una sola envoltura alrededor de todas las piezas de polo, habrá dos envolturas de piezas de polo, de extremo a extremo. En un bajo de cuatro cuerdas, las piezas de polo para las cadenas D & G se envolverán por separado de las cadenas E & A. ¿Por qué existen pastillas de bobina divididas? Principalmente, para crear hum-cancelación. Con las bobinas fuera de fase de la otra, la pastilla puede ser solo’d y ser hum libre. Esta es la forma más común de crear una pastilla sin ruido.
  • Pickups de bobina apilada – Otra manera de lograr hum-cancelación dentro de una cáscara de la pastilla es básicamente crear dos pastillas dentro de la misma cáscara. En el estilo apilado de la construcción, las envolturas de bobina están alrededor de todas las piezas de polo (o imán) que sirve a cada pastilla, pero hay una envoltura superior e inferior. Cada uno fuera de fase de la otra para cancelar zumbido. Estos no son muy comunes en pastillas de bajo.

Diferencias Sonicas Básicas con Tipos de Bobina:

Carey Nordstrand ( Nordstrand Audio) y yo discutimos esto recientemente. Nordstrand Audio produce el NJ4 (Vintage Single Coil) y el NJ4SV (Split Coil Vintage). El NJ4SV es una pastilla que está construida para sonar lo más cerca posible de una bobina de la era vintage.

Hablamos de lo sonicamente similar que el NJ4SV es al NJ4 – las diferencias son muy menores y para la mayoría de los oídos del jugador, necesitarían una verdadera prueba A/B para escuchar una distinción entre los dos. Los jugadores probablemente necesitarían escuchar las pastillas en el mismo instrumento espalda tras espalda (probablemente a través de una grabación) para realmente escuchar la diferencia. Aún así, se necesitaría un oído bastante exigente. El NJ4SV pierde un toque de apertura del extremo superior, y tiene un rango medio ligeramente más congestionado.

En nuestras páginas de Colecciones de Recolección, tenemos algunos filtros para ayudar a reducir la selección. Seleccionar un ‘ TIPO DE COCHE’ y ‘NUEVO’ le dará una buena manera de tomar una decisión.

La categoría Vintage abarca pastillas donde el fabricante está realmente el objetivo de producir pastillas que están utilizando imanes y alambre de época vintage correcto. A menudo el fabricante de pastillas tiene un conjunto particular de pastillas vintage que les encanta y están tratando de emular. Así que han o bien herida a mano o experimentado con varios programas de bobinado para alcanzar un tono que es lo más cercano posible a su querida camioneta. Algunos fabricantes (Kloppman viene a la mente) incluso están pre-envejeciendo los componentes de la recogida. Generalmente, los fabricantes están reproduciendo 60s y 70s época pastillas. Estas dos épocas utilizados diferentes tipos de alambre y cantidades de bobinado. 60s época pastillas son más gordos con mayores bajos y rango medio bajo, donde 70s época tienden a ser un poco más brillante con un extremo más bajo.

Con suerte esta guía le ha dado algunas respuestas a medida que considera su próximo conjunto de pastillas Jazz Bass®.

Encuentra un conjunto para tu bajo en las siguientes páginas:

  • 5 String Jazz Bass® Pickups

Video:

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