Cómo montar una cámara de microscopio sobre el ocular

Las cámaras digitales de microscopio suelen tener roscas de montaje en c y se montan directamente en un adaptador de montaje en c. Un adaptador de montaje en c tiene una rosca universal de 1″ y cada adaptador de montaje en c está hecho específicamente para trabajar con su microscopio correspondiente. Por ejemplo, debe utilizar el adaptador de montaje en c Motic que se hizo específicamente para su microscopio estereoscópico Motic. No funcionaría usar una montura en c Richter Optica con su microscopio Motic.

¿Qué pasa si mi microscopio no tiene un puerto de cámara o una montaña C?

¿Qué objetivo necesito en el adaptador?

El adaptador de la cámara de sobreojo del microscopio tiene un objetivo de enfoque incorporado en él. Hay dos opciones diferentes de lentes y se basan en el tipo de cámara de microscopio que va a utilizar. El objetivo está hecho para cámaras con un chip de 1/2″ y los con un chip de 1/3″.

La lente se ajusta para cualquier aumento adicional que una cámara añadiría a su imagen de microscopía para que pueda ver su muestra en la cámara tal como lo hace a través de los oculares del microscopio.

¿Qué tamaño del adaptador necesito?

El adaptador de la cámara del ocular del microscopio está hecho para adaptarse a una amplia gama de tamaños de oculares. El diámetro interior de los adaptadores disponibles incluye 28mm, 30mm, 34mm, 35mm y 38mm. La imagen de abajo muestra la medición del tamaño del adaptador. Usted querrá medir el diámetro exterior del ocular del microscopio en su punto más ancho y elegir su adaptador en consecuencia. Típicamente, si está usando un microscopio monocular del estudiante, usted querrá un adaptador de 28mm o 30mm. Y si está usando un microscopio estereoscópico, la mayoría de los oculares para un microscopio estereoscópico requerirá un adaptador de 35mm o 38mm.

Adaptador de cámara de microscopio montado sobre el ocular Ejemplos

Hay varios tipos diferentes de configuraciones del microscopio en las que se puede utilizar el adaptador de cámara de sobrepiezas de microscopio. A la izquierda, la cámara digital del microscopio se fija sobre el ocular del microscopio estéreo mediante el adaptador de cámara de sobrepiezas. Esta configuración se puede encontrar en un entorno industrial para el control de calidad.

Se trata de un microscopio monocular para estudiantes (ocular único) con una cámara educativa para microscopio montada directamente sobre el ocular.

Debajo de la cámara digital del microscopio se monta sobre un ocular compuesto del microscopio usando el adaptador.

Si tiene alguna pregunta sobre la mejor manera de conectar su cámara digital del microscopio a su microscopio, póngase en contacto con Microscope World y estaremos encantados de ayudarle.

Video: Cómo montar una cámara de microscopio sobre el ocular

Similar Articles

Most Popular